miércoles, 31 de agosto de 2016

La Toma de Caracas. Otra vez los militares







Podríamos decir que una vez más, lo que está planteado es que los militares sean los árbitros del destino de la república (los parteros de la historia)

La oposición, diversa como es, aspira a sentar las condiciones para que forzar a la FA a pronunciarse contra Maduro. Esas condiciones pasan por diversas estrategias desde el "foquismo" violento, hasta la legítima manifestación pacífica apegada a la aspiración de la mayoría por el referendo. Los contactos con los militares ya estarían hechos y estos sólo estarían a la espera del desarrollo de los hechos. Mucha gente en la calle y mucha actividad en las redes sociales y medios de comunicación es la estrategia cantada para seducir a los verdes y cubrir de legitimidad su actuación. Obvio que los contactos internacionales y la bendición de la OEA y parte del vecindario ya está asegurada.

El chavismo, decadente como está, defendido activamente casi exclusivamente por enchufados, asalariados y beneficiarios de todo tipo (desde los dirigentes con aspiraciones al botin, pasando por el extorsionable empleado publico hasta los receptores de las esmirriadas bolsas de los CLAPs -Clapchaqueros- sin negar la existencia de una minoría convencida legítimamente) busca disuadir a los militares potencialmente comprometidos con la rebelión con la mayor presencia civil posible en la calle. La estrategia comunicacional del chavismo se orientaría más que a una cobertura masiva, a "cazar" las metidas de pata de la oposición (que las habrá, sin duda) para desprestigiarla y vender al exterior la idea de que son unos golpistas y deslegitimarlos ante la opinión pública internacional.

Las cartas están echadas y otra vez serán las charreteras las que tendrán la última palabra

De nada de esto tengo pruebas. Es sólo lo que me imagino

@jhernandezucv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Si es de su interés, mi cuenta en tuiter es @jhernandezucv