miércoles, 5 de junio de 2013

Urb Valle Arriba de Guatire. Radiografía de Miranda





URBANIZACION VALLE ARRIBA, GUATIRE
REPRESENTACION FIEL DE LA ACCION DE GOBIERNO DE MIRANDA
 Y ALCALDIA DE ZAMORA


La Urbanización Valle Arriba en Guatire, es un urbanismo ubicado a las faldas del Waraira Repano, que le brinda a los vecinos, un clima relativamente fresco si se compara con el que caracteriza a Guatire.
Según mi opinion, es un ejemplo de urbanismo: cuenta con casas unifamiliares, edificios multifamiliares de baja altura, conjuntos residenciales privados, colegios, clinicas centro comercial, estadios y canchas para la practica deportiva y hasta un comando de la Guardia Nacional. Aun hoy es posible disfrutar de la vista de verdes montañas, aun cuando es creciente la cantidad de invasiones que azotan el sector.
 La urbanización colinda con una importante pero hoy venida a menos zona industrial conocida como Terrinca cuya avenida principal, paralela a la Av principal de Valle Arriba, conduce a la urbanizaciónes

Para mi el vivir aqui es un placer. Las realidades que vive el pais actualmente evidentemente pejudican a los vecinos de la urbanizacion a igual que a todos, sin embargo, adicionalmente
somos victimas por una parte, de la ausencia de un gobernador de Primero Justicia que se interesa por cualquier cosa menos por gobernar su estado y de la desidia e incapacidad de un alcalde del PSUV. Ambos, responsables de gobierno en dferentes niveles y representantes de las dos "opciones" enfrentadas por el poder político, simplemente demuestran cada dia que poco les importa el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de una urbanización que, vale decir, vota de forma mayoritaria por la opcion encarnada por Capriles Radonsky.

Como esto no es un tratado, paso a enumerar y a demostrar con testimonios graficos los principales problemas de la urbanización. Estoy seguro que la mayoría de las ciudades del país enfrentan las mismas realidades, con identico comportamiento de sus gobernantes. Algunos problemas que no se han enfrentado adecuadamente en los últimos años y que hoy azotan a esta comunidad son los siguientes: 
INVASIONES DE AREAS VERDES: Estas han fomentado una creciente anarquización de la zona, incrementado la inseguridad, depauperado los alrededores de las zonas verdes.
RECOLECCION DE BASURA: Servicio sumamente irregular, que ha propiciado el surgimiento de botaderos a cielo abierto en cualquier rincon de la urbanización. Las fotos son elocuentes a este respecto
DETERIORO DE INFRAESTRUCTURA VIAL: Es simplemente impresionante no solo por la cantidad sino por las dimensiones de los huecos que hay en las diferentes vias que conducen a la urbanización: av ppal de valle arriba, av ppal de terrinca, calle los rios, calle la arenera entre otras. 
DRENAJES Y DRAGADO DE RIOS: La urbanización está practicamente construida sobre un conjunto de pequeños cursos de agua, hoy totalmente contaminados, que son receptores de aguas servidas. Estos están totalmente copados de basura y monte, lo cual incrementa el peligro en caso de lluvias y provoca que verdaderos rios corran sobre las vias, destruyendo aun mas el asfalto, provocando el caos vehicular y en ocasiones, aislando totalmente a la urbanización.
INSEGURIDAD: En este punto debo reconocer que POLIZAMORA hace un buen trabajo de patrullaje, siendo el unico cuerpo de policia que se ve en la zona, aparte de la Guardia del Pueblo que pasa por razones geográficas pero que en abosluto se dedica a la protección de los vecinos, ni siquiera atiende al desorden que se forma frente al centro comercial, donde debido a una licoreria, se concentra una cantidad de personas a ingerir alcohol en la via publica.

 Todas las fotos fueron tomadas en el mes de Mayo de 2013 y divulgadas por la cuenta de tuiter @jhernandezucv
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! Si es de su interés, mi cuenta en tuiter es @jhernandezucv